miércoles, 23 de junio de 2010

LAS CRONICAS DE LOBBY


CARUSO
Del Hotel Crowne Plaza

*Karla Berndt

¿Con qué sorprenderá el tradicional restaurante Caruso durante esta temporada a sus huéspedes y visitantes? ¿Qué habrá ingeniado el experimentado chef ejecutivo Juan Meza, miembro de los Toques Blanches y su equipo para estos meses invernales?

Hace pocos días, el secreto se reveló. El Caruso ofrece justamente lo que el ejecutivo y viajero busca y anhela: una cocina de alta calidad, sabrosa y sana, que refleja sabores mediterráneos fusionados con preparaciones de la alta cocina tradicional chilena. Todo esto con el sello “Meza” que habla por si sólo.

Nuestra degustación - acompañada de muy agradable música de piano - parte con un plato que junta varios elementos de las entradas frías presentes en la nueva carta: finas láminas de salmón, un dúo de congrio con corazón de atún, y tilapia al romero, todo presentado con apetitosas hojas verdes que proporcionan un toque especial al plato. ¡Salud con una copa de Drappier Carte D’Or!

Siguen dos entradas calientes, tortellini de locos en una muy bien lograda salsa de queso crema y azafrán (este plato figura entre los de fondo), y un chupe de centolla magallánica – para literalmente “chuparse los dedos”. Levantando las copas con un excelente Chardonnay, EQ Matetic del año 2008.

Como plato de fondo probamos la Trilogía de mar, aire y tierra. Congrio preparado al horno, relleno con camarones presentado sobre espinacas salteadas con una sabrosa salsa en base a una bisque de camarones, coñac y crema. Magret de pato sobre risotto de verduras en salsa de betarragas a la miel (que me encantó). Carré de cordero magallánico en adobo de mostaza y finas hierbas sobre puré rústico de papas y zanahorias. Este cordero, con su fina costra, fue uno de las mejores que he probado. Otro salud, ahora con una copa de VOE Coyam, cosecha 2007 del Valle de Colchagua.

El dulce final da fe del ingenio y de la destreza del equipo del Caruso. Entre todas las delicias quisiera mencionar la natilla de mote con huesillos con sorbete de vino navegado, y la Fantasía Caruso, flan de toffee y vainilla, leche asada con salsa de chocolate al Kalhua y sopa inglesa con sorbete de café. Un último brindis con Late Harvest Casas del Bosque.

Fue el último brindis para finalizar este almuerzo-degustación, sin embargo, ¡seguramente no fue el último de esta temporada en el Caruso del Crowne Plaza!

Caruso, Hotel Crowne Plaza Santiago, Av. Libertador Bdo. O’Higgins 136, Santiago, fono 685 5030

*Karla Berndt es cronista gastronómica e integrante del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile. Nacida en Alemania, reside hace 22 años en Chile y actualmente es Gerente de Comunicaciones de la Cámara Alemana de Comercio, Camchal. Su afinidad con la gastronomía la plasmó en el primer y único libro de cocina chilena escrito en idioma alemán y editado en su país de origen “Die chilenische Küche”. Sus periódicas crónicas se pueden leer (en español) en el sitio www.camchal.cl y en su columna “De bebistrajos y refacciones” en Lobby.