miércoles, 13 de julio de 2011

EVENTOS



CATAD’OR SE UNE A W SANTIAGO

En una nueva etapa de su largo historial, que lo consolida como el concurso internacional del vino chileno de mayor prestigio y trayectoria en el país, Catad´Or Wine Awards anunció la firma de una alianza estratégica con W Santiago para que este año el certamen tenga como escenario este innovador hotel, que se ha convertido en todo un referente de estilo, moda y gastronomía de la capital.

En esta oportunidad, el programa estará enfocado en la búsqueda de oportunidades en los mercados que forman parte del Nafta. Se espera la participación de más de un centenar de viñas chilenas, entre tradicionales y emergentes, con alrededor de 700 vinos que se someterán a las exigencias de un jurado integrado por 20 especialistas, 12 extranjeros y 8 chilenos.

El anuncio de esta alianza estratégica lo hicieron durante un almuerzo en el restaurante NoSo el gerente general de W Santiago, James Hughes, y la directora ejecutiva de Catad´Or Wine Awards, Isabel Margarita Sáiz, oportunidad en que los asistentes pudieron degustar los vinos que obtuvieron Gran Medalla de Oro en maridaje con un menú especialmente elaborado por Sergio González, chef ejecutivo del establecimiento hotelero.

Los vinos en competencia serán evaluados mediante el sistema de “cata a ciegas”, que serán realizadas por un panel de 20 jueces en los salones que W Santiago ha acondicionado especialmente para la ocasión.

Al igual que en sus versiones anteriores, el Catad’Or W Santiago se realizará según las normas de la Oficina Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos.